"manejador de base de datos Access"





Acess es una palabra inglesa que puede traducirse como acceso. El uso más habitual del término en nuestra lengua está vinculado a un programa informático desarrollado por la empresa estadounidense Microsoft.
Microsoft Access es un programa que permite el ingreso y almacenamiento de datos mediante la programación y creación de formularios, así como otras actividades, como consultas e informes impresos.



Funcionamiento

La secuencia para el uso de Microsoft Access es la siguiente: 

1. Creas una "Tabla", en la que se definen los "Campos" de los datos a ingresar, así como el tipo de datos a ingresar, sea texto, números, imágenes, etc.

2. Una vez creadas las tablas necesarias, creas una relación entre las tablas, para que al momento de utilizar otras opciones como las consultas, puedan facilitarte el trabajo.

3. A continuación creas los formularios, los cuales consisten en cuadros de diálogo que te facilitan el ingreso de datos para almacenarlas en las tablas. Éstas se pueden generar automáticamente o ser creadas por el usuario, de manera personalizada.

4. Si se desea, puede crearse un panel de control para facilitar el ingreso a los formularios, tablas y para crear consultas de datos. 

Este programa es muy útil en escuelas y establecimientos donde se necesita un control sobre calificaciones, asistencias de estudiantes y cualquier otra actividad relacionada
.




Concepto

Se aplica a: Access 2016 Access 2013 Access 2010 Access 2007
En este artículo se realiza una breve introducción a las bases de datos: qué son, por qué podría querer usar una y cuáles son las funciones de las distintas partes de la base de datos. La terminología está orientada a las bases de datos de Microsoft Access, pero los conceptos se aplican a todos los productos de bases de datos.







FUNCIONES

Almacenamiento de datos

Microsoft Access puede almacenar datos en tablas. El usuario puede definir los campos en las tablas, así como también el formato.

Información de consulta

Access puede modificar, eliminar, añadir, y aislar la información en tablas. Las consultas se utilizan para manipular o seleccionar la información.

Entrada de datos

Los datos pueden ser introducidos manualmente en Acces mediante formularios. Si los datos residen en una hoja de cálculo de Excel o de texto (*.txt), se puede importar a Access.

Reportes

Access tiene la capacidad de colocar la información de la base de datos en un formato imprimible. Los informes se pueden personalizar para adaptarse a las necesidades del usuario.

Tareas automatizadas

Access tiene macros que automatizan tareas rutinarias. Por ejemplo, si los datos deben ser exportados regularmente, crea una macro para realizar esa tarea.









  
BIBLIOGRAFIA 


            

Domine Access 2007. César Pérez. Ra-Ma, 2009. Microsoft Office Access 2007. Paso a Paso. 

Virginia Andersen. McGraw-Hill, 2007. Access 2007. Consultas formularios e informes. 

Paul McFedries. Anaya Multimedia, 2008. Guía de campo de Access 2007. 

Francisco Pascual González. Ra-Ma, 2007. Tecnología y diseño de Bases de Datos. 

Mario G. Piattini. Esperanza Marcos Coral Calero. Belén Vela. Ra-Ma, 2006 Bases de Datos. 

Georges Gardarin. Paraninfo, 1987. Access 2007. Programación con VBA. 

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 Anthony Molinaro. Multimedia, 2006. Sitio web http://www.mpmacpuarsa.com 

Sitio web http://www.aenor.es  

Sitio web http://www.office.microsoft.com  

Sitio web www.mvp-access.com  

Sitio web http://www.mundoascensor.es

 Sitio web http:// www.programación

 Ayuda en línea de Microsoft Office: Microsoft Office Online. 

https://youtu.be/gT71YA6GLBc

               https://www.youtube.com/watch?v=HWl7z9fuFV0


                                                                                             



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